No estás en la home
Funcinema

Se estrena en febrero la coproducción con Brasil Las preñadas

El próximo 9 de febrero se estrenará en cines el film Las preñadas, coproducción entre Argentina y Brasil dirigida por Pedro Wallace.

Se trata de un drama social, una road movie a pie. Narra el viaje en busca de ayuda que emprenden Juana y Carmela, dos mujeres embarazadas, desde un barrio periférico donde viven, hasta hospitales de dos ciudades en la frontera entre Argentina y Brasil.

En este recorrido se encontrarán con la falta de solidaridad, la ausencia y abandono del estado; situación que las lleva a descubrirse y crear una fuerte amistad.

Las preñadas cuenta con actuaciones de Ailín Salas, Marina Merlino, Pedro José, Esteban Preto, Eddie Mansan, André Leite, Maria Clara Giongo, Leticia Loeblein, Alice Lopes, Cecilia Acosta y Jackeline Seglin.

Según contó el director, la película nació “cuando leí una noticia en el periódico de una mujer que vivió una odisea para tener a su bebé. Esta mujer era de una pequeña ciudad donde crecí en la provincia de Salta, Argentina. Todo lo que viví en mi infancia dejó una huella en mi conciencia social: vi pobreza, falta de dinero y comida, ignorancia, riqueza desmedida, violencia y solidaridad. Entonces, esta película, en muchos aspectos, resume todo lo que he hecho y he experimentado a lo largo de los años”.

Wallace dirigió anteriormente el largometraje Todos los días un poco y la serie 100 gramos menos, mientras que está en desarrollo el largometraje Detrás de la alemana y la serie de ficción Mentir amor.


Mirá el tráiler de Las preñadas:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.