No estás en la home
Funcinema

Disney destituyó a Bob Chapek como CEO y trae de vuelta a Bob Iger como líder

Disney destituyó a su director ejecutivo Bob Chapek el domingo y anunció que traerá de vuelta al ex jefe de la empresa, Bob Iger, para que tome de nuevo las riendas, una medida que causó sorpresa en el sector del entretenimiento.

La compañía de medios más grande del mundo señaló en un comunicado que la decisión se hacía efectiva inmediatamente. La junta de directores, que había renovado el mandato de Chapek hasta el 2025 hace apenas cinco meses, comunicó que este giro está enmarcado en un período cada vez más complejo de transformación de la industria y que Iger está posicionado de forma única para liderar.

Chapek, que fue director ejecutivo durante dos años, había estado previamente a cargo de la división de Parques y Resorts. Mostró problemas para manejarse con las estrellas -en especial con Scarlett Johansson, que demandó a la compañía por haber estrenado Black Widow solo en streaming y no en cines- y tuvo errores no forzados que generaron conflictos con los trabajadores de la compañía. La acción de Disney cayó 41% este año. Hace unas semanas, reportó resultados del cuarto trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas.

Iger, quien fue director ejecutivo de Disney por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante ese periodo y lideró las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21th Century Fox, además de los lanzamientos de Disney+ y ESPN+. Había promovido a Chapek como su reemplazo en el 2020, pero luego la relación entre ambos se tensó.

(Fuente: Infobae)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.