No estás en la home
Funcinema

Canal (á) anunció la programación de noviembre del ciclo ADN Documentales

«Buenas noches Malvinas», uno de los documentales que se verá en noviembre.

La señal de cable Canal (á) anunció la programación de noviembre de su ciclo ADN Documentales, que se puede seguir todos los viernes desde las 22:30. Está coordinado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN).

El ciclo tiene repetición los sábados a las 02:00, a las 13:00 y los domingos a las 19:00hs.

Noviembre comienza con la emisión de Buenas noches Malvinas este viernes 4. Bajo la dirección de Lucas Scavino y Ana Fraile, el documental narra la historia que abre una puerta para ver la guerra en Malvinas. Es una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a lo post-traumático y sobre las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo.

El viernes 11 se verá No viajaré escondida de Pablo Zubizarreta. Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito, a través de la Latinoamérica del Siglo XX, participando activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México

La continuidad del ciclo será el viernes 18 con ¡Qué vivas 100 años! de Víctor Cruz. La película registra historias de vidas de personas que llegaron a los cien años en diferentes puntos del planeta.

Finalmente el viernes 25 se anunciará Lantec chaná de Marina Zeising. Según la UNESCO, se estima que la mitad de los 6000 idiomas hablados actualmente desaparecerá a finales de este siglo lo que provocaría perder una gran riqueza cultural y conocimientos ancestrales, especialmente, de lenguas indígenas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.