No estás en la home
Funcinema

Tamae Garateguy se encuentra rodando su nuevo film, Auxilio

Auxilio, la nueva película de Tamae Garateguy, con actuaciones de Cumelén Sanz, Marcela Benjumea y Gerardo Romano se encuentra en pleno rodaje en Buenos Aires.

La historia ambientada en 1931, transcurre en un convento que albergaba mujeres con enfermedades mentales para su cuidado. En este lugar y momento histórico, las internas eran en realidad aisladas en contra de su voluntad por distintas causas. Allí llega Emilia, y con ella se suman manifestaciones paranormales.

Además de los mencionados, la película de Garateguy cuenta además con actuaciones de Paula Carruega, Camila Toker, Verónica Intile, Martina Garello, Anahí Martella, Gabi Valenti, entre otras.

“Una de las principales características de esta producción se centra en que el ojo artístico es absolutamente femenino ya que la mayoría de los roles son cubiertos por mujeres. El rodaje de Auxilio se desarrolla con una potente combinación de género de terror e histórico, con la experiencia previa de las productoras Furia Films y Del Toro Films” dice la información de prensa.

Sobre la película, Garateguy señala que se trata de “una gran oportunidad como directora, de cruzar una historia de terror clásica con el horror que produce la peor noticia a la que debemos enfrentarnos en nuestro día a día. ¿Cómo representar el horror de la impotencia de no poder gritar y la desesperación que provoca? En los últimos años las mujeres que ya no están porque fueron asesinadas, gritan a través de nosotras las que todavía estamos aquí”.

La directora estrenó anteriormente películas como Pompeya, 10 Palomas, Amarre o Hasta que me desates.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.