No estás en la home
Funcinema

El ciclo Gritos en el Planetario anuncia sus próximas funciones

Continúa en el domo del Planetario de La Plata el ciclo Gritos en el planetario, que los jueves a las 19:00 exhibe películas de terror y ciencia ficción.

Este jueves 11 se verá Volver al futuro II de Robert Zemeckis. Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo, e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos.

El miércoles 17 a las 20:00 se hará una proyección especial de Carrie de Brian De Palma. Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

El ciclo continuará el jueves 25 a las 19:00 con Poltergeist de Tobe Hooper. Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

El ciclo Gritos en el Planetario nació en el 2014 con la convicción de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico y, a la vez, acercar a los adolescentes y jóvenes a los ámbitos de divulgación científica, tal como lo es el planetario de la universidad.

En su edición de 2022 el ciclo es organizado desde el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofìsicas, junto al programa radial El pacto Copérnico y con el auspicio de Radio Universidad Nacional de La Plata, la revista Cineficción y Rebis.Fx Efectos Especiales.

El ciclo continuará durante septiembre y octubre, con el propósito de finalizar el año con un festival de cine de género latinoamericano a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de noviembre.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.