No estás en la home
Funcinema

Convocatoria abierta para la 10ª edición del CINEfem

La organización del 10° Festival Internacional de Cine de la Mujer (CINEfem), que se realizará del 21 al 25 de septiembre en Punta del Este (Uruguay), anunció que hasta el próximo lunes 22 habrá tiempo para inscribir películas.

El Festival se realizará durante el receso de primavera en formato presencial en los salones del cinebar en el centro de Punta del Este, manteniendo dos salas para exhibición en paralelo de materiales programados con protocolos autorizados en vigencia.

Para la oportunidad se estará considerando la proyección de aproximadamente cincuenta films dirigidos, producidos y/o actuados por mujeres.

Habrá una Competencia Oficial desdoblado para el rubro Iberoamericano con la participación de Uruguay como estrella del festival. Se convocarán dos grupos de jurados de tres integrantes cada uno: para los largometrajes y para los cortometrajes.

Las películas inscriptas deberán haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2020 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos para cortos y 100 para largos. Los trabajos no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival y se dará prioridad a aquellos que sean estreno nacional o regional.

Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

Las películas deberán ser inscriptas en las plataformas Festhome y Filmfreeway.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.