No estás en la home
Funcinema

Cortázar y Antín: cartas iluminadas, en la Red de Espacios INCAA y Cine.Ar TV

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Julio Cortázar y a 60 años de la publicación de Historias de cronopios y de famas, anuncia el regreso a la Red de Espacios INCAA y a CINE.AR TV del documental Cortázar y Antín: cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir.

A partir del jueves 25 y hasta el martes 30, la película se exhibirá en los Espacios INCAA de Quilmes, Castelli, Maipú, El Palomar y Chacabuco (Buenos Aires), Unquillo (Córdoba), Oberá (Misiones), Rafaela (Santa Fe), La Rioja y San Miguel de Tucumán. La programación se encuentra disponible en la cartelera de la Red de Espacios INCAA. En CINE.AR TV, se emitirá el día martes 30 a las 18:00.

El documental aborda la relación que Julio Cortázar y el cineasta Manuel Antín mantuvieron a partir de las adaptaciones cinematográficas que el director hizo de los textos de Cortázar. Antín dirigió las películas La cifra impar (1962), basada en el cuento Cartas de mamá; Circe (1964), a partir de la obra homónima; y el largometraje Intimidad de los parques (1965), que retoma Continuidad de los parques y El ídolo de las cícladas. Ambos trabajaron juntos mediante una intensa correspondencia de cartas y audios enviados por correo; mientras el director preparaba la producción y filmaba en Argentina, el escritor, ya instalado en Francia, enviaba sus aportes al proceso de construcción.

Cortázar y Antín: cartas iluminadas tuvo su preestreno mundial en 2018 en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el nacional en el BAFICI 2019. Fue exhibida posteriormente en diversos festivales, recibió el Premio del Público del Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, una Mención Honorífica del Jurado del Fondo Nacional de las Artes y una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, en la sección Mujeres en Foco. También fue parte del Homenaje a Manuel Antín en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la edición de 2020.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.