Funcinema

Panash

Título original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Christoph Behl
Guión: Christoph Behl, Mariano Samengo
Intérpretes: Real Valessa, Lautaro LR, Homer el Mero Mero, Esteban, Dani Ribba, Peke 77, Black Panther, Maximiliano Ocampo, G Sony, Nacho, Fili Wey
Fotografía: David Nazareno
Montaje: Mauricio Albornoz Iniesta
Dirección de arte: Ingrid Barvarich
Duración: 89 minutos
Año: 2021
Plataforma: Amazon Prime Video


7 puntos


ARDE LA CIUDAD

Por Gabriel Piquet

(@funcinemamdq)

Panash es un artificio, hay una puesta en escena de videoclip y no se esconde, y eso es parte fundamental de los aciertos que exhibe la película de Christoph Behl. La mezcla de realidad y ficción ofrece una Buenos Aires distópica que tiene mucho de lo que conocemos (barrios marginales, violencia callejera, policías reprimiendo), todo esto matizado por algunas secuencias que podrían acercarse al cine de Walter Hill (The Warriors, Calles de fuego).

Lo que funciona muy bien en la película son las actuaciones, los cantantes del movimiento hip-hop de Argentina que participan no quedan expuestos a sus limitaciones, en su mayoría todos están muy bien. Sobresalen Lucas Darío Giménez (Homer, el mero mero) y Real Valessa (quien interpreta a la rapera que le da título al film).

Behl logra darle fluidez al relato, mostrando la realidad del barrio en el que viven las protagonistas mezcladas con imágenes de disturbios o marchas que se realizan en el centro de la ciudad. La historia de amor que incluye un triángulo entre Homer, el mero mero, Real Valessa y Lautaro Lr (interpretado por Lautaro Rodríguez, quien es el que más background de actuación tiene) queda potenciada en los minutos finales. Las canciones son un punto fuerte, los clips en donde los protagonistas hacen una especie de intermisiones contando su situación antes de seguir con el relato no quedan forzados, ya que la película siempre juega con ese tono.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.