No estás en la home
Funcinema

El INCAA anunció un concurso para películas de coproducción entre Argentina y Chile

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile (MinCAP) lanzaron el Concurso para el Fomento a la Coproducción de Películas de Largometraje, en el que podrán participar películas coproducidas por productoras argentinas y chilenas.

Los proyectos interesados podrán inscribirse del 18 de julio al 17 de agosto, a través de la plataforma INCAA En línea.

De acuerdo con las bases, se seleccionarán dos proyectos de coproducción cinematográfica chileno-argentina de largometrajes (de ficción, documental o animación) presentados por dos empresas productoras argentinas, que participen del proyecto en calidad de coproductora minoritaria.

Simultáneamente, en Chile se elegirán dos proyectos presentados por empresas productoras chilenas que participen del proyecto en calidad de coproductoras minoritarias.

Por parte del INCAA, se otorgarán dos ayudas financieras equivalentes a 50.000 dólares (en pesos argentinos) cada una, para los productores argentinos de dos proyectos en coproducción con Chile con participación argentina minoritaria.

Por parte del MinCAP, se otorgarán dos apoyos financieros por el equivalente a 50.000 dólares (en pesos chilenos) para productores chilenos de dos proyectos de largometraje en coproducción con Argentina, con participación chilena minoritaria.

Los apoyos otorgados en el ámbito del Concurso estarán sujetos a rendición de cuentas y serán suplementarios de otros mecanismos de financiamiento existentes en cada país. Las bases del concurso están disponibles en la web del INCAA (acá).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.