No estás en la home
Funcinema

Vuelve el Festival La mujer y el cine a Mar del Plata

El Festival La mujer y el cine vuelve a Mar del Plata, la ciudad en la que nació allá por 1988: del jueves 23 al sábado 25 se podrá disfrutar de proyecciones y actividades especiales en la Villa Victoria (Matheu 1851)  y el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

“La emoción es grande, los preparativos y las propuestas un montón, y nosotras trabajando para recuperar  la mística de 1988, cuando arrancó La Mujer y el Cine en el Provincial de Mar del Plata con mujeres llenas de ideas, de ganas de trabajar y de  inquietudes en común”, destaca la información de prensa.

Entre las actividades especiales se destaca un homenaje a Susana López Merino, una de las fundadoras del festival.

Programación:

JUEVES 23

Villa Victoria

11:00 | Documental La mujer y el cine

16:00 | Casting y actuación frente a cámara, de la mano de la reconocida directora de casting de cine y televisión, Eugenia Levin. Coordina: Sabrina Farji. Modalidad: Entrada libre y gratuita, con reserva de vacantes hasta llenar cupo. Reservas: info@lamujeryelcine.org.ar.

18:00 | Encuentros con mujeres de cine: Un espacio de encuentro íntimo con las realizadoras, creadoras y hacedoras del audiovisual. Entrada libre y gratuita. Presenta Sabrina Farji.

-Encuentro con Isabel Coixet: reportaje a la gran directora y guionista española. A cargo de Annamaría Muchnik junto a Sabrina Farji, con la participación de Cristina Andreu, presidente de CIMA.

-Directoras mexicanas: Cómo es dirigir siendo mujer y latinas. Un encuentro con Carolina Corral, Magali Rocha, Astrid Rondero y Fernanda Valadez. Coordinan: Theresa Solís, Blanca María Monzón.

Teatro Colón

18:00 | Homenaje a Dollu Pussi a cargo de Annamaría Muchnik. Cacho Pallero, el surubí de Dolly Pussi.

19:30 | Gala de apertura a cargo de Annamaría Muchnik. Corto histórico La mujer y el cine.

20:00 | Hijas de la comedia de Victoria Carreras.

VIERNES 24

Villa Victoria

14:00 | Encuentros con mujeres de cine: Un espacio de encuentro íntimo con las realizadoras, creadoras y hacedoras del audiovisual. Una posibilidad única de conocer a fondo las distintas disciplinas. Entrada libre y gratuita. Presenta Vanina Spataro.

-Guion: El tránsito del guión al rodaje. Encuentro con las guionistas Anahí Berneri, Natalia Smirnoff, María Laura Gargarella, Lorena Muñoz. Coordinan María Victoria Menis y Sabrina Farji.

-Sonido: El diseño sonoro con perspectiva de género. Homenaje a la gran Lena Esquenazi. Reportaje a cargo de Sabrina Farji y Vanina Spataro. Entrada libre y gratuita, con reserva de vacantes hasta llenar cupo.

16:00 | Conversatorio: Todx tienen la palabra. Desde los recorridos personales hacia estrategias colectivas para llegar a la equidad en el medio audiovisual. Moderadoras: Victoria Carreras y Blanca María Monzón. Modalidad: Entrada libre y gratuita, con reserva de vacantes hasta llenar cupo en info@lamujeryelcine.org.ar.

18:00 | Proyecciones cortometrajes marplatenses, presenta Blanca Monzón: Federica de María Dondero, Orilla de Vero Paz, Un perro ladra de Débora Narváez.

19:00 | Birrilata una vuelta en tren de Lorena Yenni

Teatro Colón

17:00 | Cortometrajes ganadores Concurso Cortometraje Nacional 2022, presenta Vanina Spataro: La picapedreras de Azul de Aisemberg, En este momento las cataratas están sonando de Josefina Horquin, Tres deseos. Una verdad de Cecilia Petrujno, Iyale de Tatiana Colangelo, La mutuante de Carla Scolari, Javier Rossanigo, Latimos de Tamara Ajzensztat.

19:00 | Ese fin de semana de Mara Pescio. Presenta Victoria Carreras.

21:00 | Cadáver exquisito de Lucia vasallo. Presenta Victoria Carreras.

SABADO 25

Villa Victoria

15:00 | Hablemos de género. ¿Cómo nos atraviesa el género en nuestra profesión? ¿De qué hablamos cuando hablamos de género? Como disparador se proyectará Mujeres de cine, capítulo Feminismo, una producción de La Mujer y el Cine dirigida por la realizadora Sabrina Farji que incluye entrevistas a mujeres y disidencias del audiovisual de distintas edades y profesiones.

Moderadora. Anamaría Muchnik. Participantes: Mariana Carbajal, Sabrina Farji, Lucía Vassallo, María Dondero, Vero Paz, Amparo Aguilar. Modalidad: Entrada libre y gratuita, con reserva de vacantes hasta llenar cupo a info@lamujeryelcine.org.ar.

19:00 | Homenaje a Susana López Merino.

Teatro Colón

17:00 | Mañana tal vez de Florencia Wehbe. Presenta Blanca Monzón.

19:00 | Apuntes desde el encierro de Franca González. Presenta Blanca Monzón.

21:00 | Cuerpos juzgados de Mariana Carbajal. Presenta Blanca Monzón.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.