No estás en la home
Funcinema

Se estrena la coproducción con México, Manto de gemas

Rei Cine anunció para el 7 de julio el estreno de Manto de gemas, coproducción entre México y Argentina dirigida por Natalia López Gallardo, que recibió el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín.

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido.

Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan.

A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Manto de gemas está protagonizada por Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa, Juan Daniel García Treviño, Sherlyn Zavala, Balam Toledo, Mónica Poggio, Ventura Rendón, entre otros.

La directora comentó que ha vivido en el campo mexicano durante una década y media y ha sido testigo del progresivo colapso del tejido social. “Tengo dos hijos y me imagino, medio soñando, a través de la niebla, la vida cotidiana de los padres con hijos asesinados o desaparecidos, lo cual es suficiente para traerme la más oscura de las tristezas”, aseguró.

Natalia López Gallardo es una directora de cine, escritora, editora y actriz mexicano-boliviana. Anteriormente protagonizó films como Nuestro tiempo (2018) o Las tinieblas (2016), además de dirigir los cortos Así en el cielo como en la tierra (2005), Escena para un dormitorio (2005), Taste (2005) o Artificio (2004).


Mirá el tráiler de Manto de gemas:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.