No estás en la home
Funcinema

Cine debate en junio fusionará el cine con la pintura

«Moulin Rouge» dará comienzo a la programación de junio de Cine Debate.

El ciclo Cine debate que coordina Diego Menegazzi, anunció su programación de junio para los domingos a las 17:45 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata). Este mes las películas se agruparán bajo el concepto de Cine & Pintura.

Para el domingo 5 se anuncia Moulin Rouge de John Huston, con José Ferrer, Zsa Zsa Gabor y Colette Marchand. París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can.

Por su parte el domingo 12 se proyectará Shirley: visiones de una realidad de Gustav Deutsch, con Stephanie Cumming, Christop Bach y Florentin Groll. Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contar la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada que querría cambiar el curso de la historia, una mujer que se afirma en sus convicciones en la Norteamérica entre los años 30 y los 60.

El ciclo continuará el domingo 19 con Van Gogh de Maurice Pialat, con Jacques Dutronc, Alexandra London y Bernard Le Coq. Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet y de su hija Marguerite. Entregado a la pintura y obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y el temperamento de las gentes que conoce, su vida oscilará entre sus estancias en casa de su hermano Théo y sus encuentros con una prostituta.

Finalmente el domingo 26 se verá Francofonoía de Alexander Sokurov, con Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth y Benjamin Utzerath. En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.