No estás en la home
Funcinema

Ya está abierta la inscripción para un curso online sobre el cine japonés clásico

Ya está abierta la inscripción para el curso online El cine japonés clásico: Mizoguchi – Ozu – Naruse – Kurosawa, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 24 de junio.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son los miércoles 29 de junio y 6, 13 y 20 de julio a las 19:00; y viernes 1, 8, 15 y 22 de julio a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Algunos de los tópicos que se abordarán serán la aparición del cinematógrafo en Japón y sus vínculos con el teatro kabuki y los benshi; la figura de Kenji Mizoguchi y su paso del cine mudo al triunfo internacional; el reflejo de la crisis económica del ´30, la crítica de costumbres y la incidencia de la censura; Yasujiro Ozu y su sistema formal; el olvidado Mikio Naruse y los síntomas de la modernización de la cultura japonesa; el triunfo de Akira Kurosawa en Venecia y la “occidentalización” de la industria. Se analizarán películas como Las hermanas de Gion, La vida de Oharu, Primavera tardía, Historia de Tokio, La voz de la montaña, Nubes flotantes, Rashomon y Yojimbo.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.