No estás en la home
Funcinema

Se estrena en el Cine Gaumont el documental Fui Alan por un año

Luego del estreno mundial en la 9ª edición del FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), el próximo jueves 7 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental Fui Alan por un año, dirigido por Darío Arcella.

El largometraje retrata a personas argentinas que, por diversos motivos, en su adultez aún no poseen documento nacional de identidad. Ser NN, estar al margen, vivir bajo sospecha, no poder finalizar estudios ni recibir atención en un hospital y menos aún, acceder a un trabajo digno, obliga a estas personas, a veces, a incurrir en la ilegalidad.

Fui Alan por un año fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), recibió el auspicio de IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Presidencia de la Nación), la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba y el Área de Cultura de la Junta Comunal 7 CABA.

Además de su paso por el FIDBA, el documental se vio en la 7ª edición del Festival Internacional de cine de Derechos Humanos de Túnez y recibió una mención especial del jurado en el 3er Festival Internacional de Cine Austral.

Arcella dirigió anteriormente Warnes aparte  (1991), Penumbras (1995), Dios Atiende en Buenos Aires (2002), La ceremonia (2014),  Los relocalizados (2016), entre otras.


Mirá el tráiler de Fui Alan por un año:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.