No estás en la home
Funcinema

Film&Arts estrenará un documental sobre el director de orquesta Bernard Haitink

La señal de cable Film&Arts presentará un documental dedicado a uno de los directores de orquesta más entrañables de la música clásica: Bernard Haitink, el maestro enigmático podrá verse por la pantalla el domingo 24 a las 18:00.

El especial recorre los momentos más importantes de la carrera de Haitink. De la mano del cineasta John Bridcut, el documental intenta mostrar el hombre detrás del genio que sostiene la batuta para lanzarse a su último concierto.

Algunos de los músicos con los que ha trabajado Bernard tratan de explicar los secretos de su técnica de dirección, mientras que el propio Haitink habla de cómo ha cambiado su enfoque durante sus 68 años al frente de las orquestas y da consejos a los jóvenes músicos que esperan seguir sus pasos.

Entre los que recuerdan haber trabajado con Haitink se encuentran Dame Sarah Connolly y Sir Thomas Allen, el pianista Emanuel Axe, el compositor Mark-Anthony Turnage y músicos de la Vienna Philharmonic y la Orquesta de la Radio de los Países Bajos, así como del Concertgebouw.

A lo largo de la película se encuentran sus interpretaciones finales de la Séptima de Bruckner, tanto en ensayo como en interpretación, el estreno europeo en los Proms de 2008 de una pieza de Turnage, música de Beethoven, Mahler, Stravinsky y Wagner.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.