No estás en la home
Funcinema

Cine nacional en El Cultural San Martín

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a ver, durante la primera quincena de abril, recientes películas nacionales.

CICLO DOCUMENTAL

Entrada general $200 / Estudiantes y jubilados $150. Se adquiere a través de tuentrada.com.

Tertulia Nro 250, dirigida por Mariano Galperín

Sábados 9 y 16 a las 16:30. Origen: Argentina. Año: 2022. Duración: 77′.

A mediados del mes de marzo, unos días antes de que comenzara la cuarentena que paralizó a la Argentina, un grupo de artistas se reunió en la sede de la editorial Mansalva para asistir a la Tertulia Nro 250, sin saber que esa noche iba a permanecer en sus memorias como el fin de una época. Cine, literatura, bibliofilia, rock, psicodelia y amistad son los ingredientes principales de este cóctel que quedó plasmado en un documental vertiginoso.

Borom Taxi, dirigida por Andrés Guerberoff

Funciones: viernes 1 a las 20:00 / jueves 7 a las 19:00 / viernes 8 a las 19:00 / sábado 9 y 16 a las 18:00 / domingo 3, 10 y 17 a las 18:00. Origen: Argentina. Año: 2021. Duración: 61’.

Mountakha es un inmigrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar era camionero y mientras intenta conseguir ese empleo en esta nueva ciudad, realiza algunos trabajos temporales. Mountakha se pregunta si podrá ser un buen vendedor, o si su destino estará ligado a la actuación ya que algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo particular con el cine.

CINE MECENAZGO

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El prófugo, de Natalia Meta

Miércoles 6 a las 19:00. Origen: Argentina. Año: 2020. Duración: 95’.

Inés (Érica Rivas) es una mujer que, tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler), comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que, ensayando para un concierto, conoce a Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos.

Seleccionada por Argentina para representar al país en los Oscar 2022.

El empleado y el patrón, dirigida por Manuel Nieto Zas

Miércoles 13 a las 19:00. Origen: Uruguay y Argentina. Año: 2021. Duración: 106’.

El patrón es un joven de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Sobreviene la tragedia: el bebé del empleado muere en un accidente en el tractor. Una historia sobre la relación entre dos personas y su tortuosa relación con la felicidad, la libertad y el trabajo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.