Funcinema

Anuncian la convocatoria para la segunda edición de ABC BAFICI

La organización del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) anunció la convocatoria para la segunda edición del programa de formación y mentoreo federal ABC BAFICI. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 10 de junio.

Se indicó en este sentido que el 20 de julio se anunciarán los proyectos seleccionados. Además, el 3 de mayo a las 19:00 quienes quieran saber más sobre el programa podrán participar de ABC BAFICI responde, una actividad virtual con el director artístico del festival Javier Porta Fouz, y los mentores Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo. Para el programa de mentoreo y la charla informativa del 3 de mayo, la inscripción se realizará en la web de festivales.

ABC BAFICI está orientado a proyectos argentinos en desarrollo y propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde la idea germinal hasta su estreno. En él, el equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

El programa cuenta con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.

Tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

La primera edición de ABC BAFICI se lanzó en la 22ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, y participaron 39  proyectos que recibieron un acompañamiento concreto y sostenido.

En el 23° BAFICI participaron las películas Me busco lejos de Diego Lublinsky y Ventanas de Jhon Ciavaldini, dirigidas por participantes de la primera edición de ABC BAFICI. Ambas producciones se postularon a la convocatoria del Festival y fueron seleccionadas para formar parte de la programación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.