No estás en la home
Funcinema

El plan y un espacio vacío

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Esta semana trascendió que Kevin Feige y la plana mayor de Marvel Studios compartirán unas semanas de retiro para planificar en conjunto los próximos diez años de películas, series y demás propuestas del MCU. Al mismo tiempo, las flamantes autoridades de Warner Bros. Discovery pretenden reformar el Universo Extendido DC con un nuevo responsable y un entramado de películas y series más consistente. Mientras tanto, Sony continúa anunciando proyectos insólitos y modificando su calendario para hacer espacio a nuevas apuestas. Hay un plan y, por las dudas, un espacio vacío esperando el regreso del personaje más importante de la franquicia.

En primer lugar, no hubo cambios relacionados con Kraven The Hunter, film que llegará a los cines el 13 de enero de 2023. Incluso, durante las últimas semanas se filtraron imágenes de la filmación en portales web y redes sociales. Luego del fracaso artístico de Morbius, que solo salvó la ropa con una recaudación que ha duplicado la inversión, Sony no solo decidió continuar el rumbo de películas en acción real protagonizadas por villanos y antihéroes del universo Spider-Man, sino que también sumó nuevos proyectos que profundizarán este extraño camino.

En esa línea, el estudio confirmó que el lanzamiento de Madame Web, película que protagonizará Dakota Johnson, tendrá lugar el 7 de julio próximo. Al mismo tiempo, ratificaron que la tercera entrega de Venom se encuentra en desarrollo, a fin de estrenarla en 2024. Asimismo, revelaron que el 12 de enero de 2024 presentarán un nuevo proyecto en acción real. Se trata de El Muerto, un villano latino de tercera o cuarta línea que usa una máscara de lucha libre que le otorga habilidades especiales. Y para balancear la baja expectativa sobre esta propuesta, Sony afirmó que Bad Bunny, exponente del reggaetón, interpretará al protagonista.

Mientras tanto, la mejor franquicia de Marvel que ostenta Sony presentó novedades en la semana. Por una parte, confirmaron que las secuelas de Spider-Man: Un nuevo universo sufrirán un retraso: La segunda parte pasó del 7 de octubre de 2022 al 2 de junio del 2023, al tiempo que el cierre de la trilogía tendrá lugar el 29 de marzo 2024. Asimismo, también se revelaron los nombres de ambas entregas: Spider-Man: Across the Spider-Verse y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, respectivamente. A manera de explicación, los responsables de la saga valoraron la posibilidad de contar con más tiempo para trabajar en la animación. Además, adelantaron que la secuela contará con 240 personajes, abordará seis universos y tendrá al equipo de trabajo más grande para una película de animación en toda la historia del cine.

Si bien el Universo Marvel de Sony y el Spiderverso animado presentan este panorama, hilando fino se detecta un hueco en la planificación del estudio. Concretamente, se trata del último trimestre de 2023, período vacío de novedades donde Marvel Studios suele estrenar su última película del año. Justamente, el estudio propiedad de Disney tampoco ha anunciado cuál será el lanzamiento programado para fines de 2023. Si bien desde el estreno de No way home no hubo noticias sobre la continuidad de Spider-Man / Peter Parker (Tom Holland) en el MCU, se descuenta que Sony y Disney siguen negociando la participación del Hombre Araña, quizás con una nueva trilogía y apariciones en historias grupales.

En caso de que no arriben a otro convenio, Spider-Man podría ocupar este espacio vacío en el cronograma de estrenos de Sony. Y si esta versión de Peter Parker asegura su continuidad en el MCU, Sony también podría utilizar otras versiones del superhéroe, sobre todo luego del regreso triunfal de Tobey Maguire y Andrew Garfield en No way home. Incluso, la esperada introducción de Miles Morales en acción podría ocurrir en este contexto. Teniendo en cuenta que el estudio ha decidido llenar la pantalla con villanos y personajes de segunda y tercera línea, la renovación de la estrella del Spiderverso no solo sería una novedad auspiciosa, sino una salida decorosa para un universo cada vez menos atractivo y carente de lógica interna.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.