No estás en la home
Funcinema

Paramount+ firmó un acuerdo de coproducción con la francesa Gaumont

El servicio de streaming Paramount+ ha establecido una asociación con Gaumont, la histórica compañía de cine y televisión de Francia que ha dejado su huella en la escena mundial de series de alto nivel con programas como Lupin y Narcos.

Según el acuerdo, Gaumont producirá varios originales en asociación con el estudio internacional de Paramount, VIS, como parte del plan de Paramount+ para dar luz verde a 50 nuevos productos originales a nivel global.

“Esta asociación a largo plazo con la reconocida productora Gaumont es otro ejemplo de nuestro compromiso de producir contenido de alta calidad que trasciende fronteras y resuena en audiencias de todo el mundo”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de Cadenas, Estudios y Redes Internacionales de Paramount.

Los primeros programas que recibirán luz verde bajo la asociación incluyen el thriller de terror francés The Signal, una adaptación de una novela superventas de Maxime Chattam, que será conducida por el showrunner de Lupin, François Uzan.

Otros programas con luz verde para el desarrollo incluyen el thriller distópico argentino Desolate future en el que un ingeniero en robótica se muda con su familia a un pueblo aislado en la Patagonia, donde se le ordena probar los primeros robots humanoides en secreto.

La guionista y directora argentina Lucía Puenzo copresentará y dirigirá múltiples episodios con su hermano, Nicolás Puenzo.

El acuerdo también presenta el drama alemán Anywhere, dirigido por la creadora y guionista Jana Burbach. De Francia es el thriller ambiental Impact, basado en una novela de Olivier Norek.

“Estamos entusiasmados de iniciar una relación global con Paramount+ y contribuir a su lanzamiento internacional con cuatro nuevos espectáculos en Europa y América Latina”, comentó Sidonie Dumas, directora ejecutiva de Gaumont.

Estos originales complementarán los 40 proyectos de Gaumont, ya en preparación o producción en sus seis oficinas internacionales en París, Los Angeles, Londres, Berlín, Colonia y Roma para otras plataformas. Estos incluyen la sexta temporada de Narcos, la segunda temporada de Barbarian, la segunda temporada de  Lupin, El presidente, entre otras.

La nueva lista de socios se une a una serie de originales con guiones internacionales de Paramount+, que incluyen Sexy beast, A gentleman in Moscow, Simon Beckett’s chemistry of death, Los enviados, Cecilia, Bosé, Miss Fallaci y At Midnight.

(Fuente: Screendaily)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.