No estás en la home
Funcinema

La era de hielo: Las aventuras de Buck

Título original: The Ice Age Adventures of Buck Wild
Origen: EE.UU.
Dirección: John C. Donkin
Guión: Jim Hecht, William Schifrin, Ray DeLaurentis
Voces originales: Utkarsh Ambudkar, Sean Kenin, Jake Green, Aaron Harris, Dominique Jennings, Justina Machado, Simon Pegg, Skyler Stone, Vincent Tong, Theodore Borders, Jason Harris, Kristin McGuire
Dirección de arte: Chad Weatherford
Montaje: Braden Oberson
Música: Batu Sener
Duración: 88 minutos
Año: 2022
Plataforma: Disney+


3 puntos


PERDÓNALOS BUCK

Por Mex Faliero

(@mexfaliero)

No vamos a decir que arruinaron una joya del séptimo arte, porque la saga de La era de hielo ya estaba muerta mucho antes, pero este spin-off mentiroso que es Las aventuras de Buck genera mucho malestar al cometer una enorme traición: el protagonista de esta película lanzada directamente por la plataforma Disney+ no es el citado Buck, sino en verdad las zarigüeyas Crash y Eddie, dos de los peores personajes de la franquicia de la otrora subsidiaria animada de FOX. Desde ese pequeño desliz, el de prometer algo que en definitiva la película no puede cumplir porque es una mentira, todo lo que rodea a este subproducto genera una gran desconfianza.

Lo primero es ver cómo una vez que Disney absorbió FOX, desarmó los estudios Blue Sky pero se quedó con algunas de las joyas de la corona. Una de esas joyas es efectivamente esta saga, que si bien tuvo un buen comienzo se fue desmoronando con las interminables secuelas. Claro, Disney sabe que tiene la mercancía y que debe darle alguna salida (ya lo hizo con Mi pobre angelito y esa pobrísima secuela que sacaron). Qué mejor entonces que la plataforma streaming Disney+, que de paso precisa un poco de contenido nuevo. Así es como llegamos a este film dirigido por John C. Donkin, que desde el título promete darle protagonismo a ese gran personaje que es Buck. La comadreja apareció en la tercera entrega de La era de hielo y fue un soplo de aire para una franquicia que se había desgastado en tiempo récord. Buck era un personaje imprevisible dueño de una locura notable y de un gran carácter, con una actitud arrolladora y un espíritu que invocaba inmediatamente a la aventura y el movimiento. Pero no.

Pero no, porque los creadores del film entienden que el público precisa de los viejos personajes, y por ahí aparecen Manny, Sid, Eddie, Ellie y toda la tropa. Y la película no termina del todo de ser un spin-off, convirtiéndose más que nada en una secuela hecha con muy poca inspiración, algo que desde el segundo film ya era habitual en esta saga. Entonces la excusa argumental es que los insoportables Crash y Eddie (dos personajes jodones que nunca le causaron gracia a nadie) quieren abandonar el grupo y tener su propia aventura, por lo que se escapan y terminan en ese mundo subterráneo donde vive Buck. Y allí tenemos un villano del montón, secuencias de acción estándar, chistes que no funcionan y personajes que carecen de más nivel que el de la superficie. Las aventuras de Buck es decididamente olvidable y solo ofrece algún momento divertido cuando hace lo que tiene que hacer: Buck tomando las riendas. Incluso, técnicamente se ve como un producto de segunda línea. Perdónalos Buck, alguna vez se hará justicia y harán la película definitiva que te tenga como protagonista. Esta está muy cerca de la estafa.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.