No estás en la home
Funcinema

El INCAA celebra el Mes de la Mujer con actividades y proyecciones gratuitas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) diseñó una programación especial durante todo el mes, con transmisiones en sus pantallas, streamings y proyecciones presenciales en distintos puntos de la ciudad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se trata de una curaduría que contiene diversas miradas en distintos escenarios. Todas las proyecciones en vivo tendrán acceso gratuito, y las transmisiones podrán verse desde todo el país a través de Cine.ar Play, Cine.ar TV y el canal de Youtube de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Las actividades se enmarcan en la agenda conjunta a los ministerios de Cultura y de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Programación:

COMPLEJO GAUMONT

Hasta el miércoles 9:

Yo nena, yo princesa de Federico Palazzo: 13.30, Sala Leonardo Favio
Línea 137 de Lucía Vassallo: 16.00, Sala Leonardo Favio
Las cercanas de María Alvarez: 18.30, Sala Leonardo Favio
Las siamesas de Paula Hernández: 21.00, Sala Leonardo Favio

FUNCIONES DIVERSAS – PROYECCIÓNES EN 35mm.

Primera proyección del ciclo organizado desde el INCAA por el área de Diversidad y Género junto a la Cinemateca Nacional y el Complejo Gaumont.

El ciclo especial Funciones diversas se realizará durante todo el año, los terceros lunes de cada mes y contará con proyecciones en 35 mm de películas argentinas para conmemorar efemérides trascendentales en nuestro calendario nacional.

En esta ocasión, se eligió la película Camila de María Luisa Bemberg, que se verá el lunes 21 a las 19:30 en el Cine Gaumont.

Camila narra la pasión de Camila O’Gorman, una mujer educada bajo las severas consignas de una familia tradicional que se se enamora de un joven jesuita. Una historia real ocurrida bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas a mediados del Siglo XIX. Entrada gratuita, se otorgan por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CINE.AR TV

-Lunes 7
23:40 Baklava de Karina Flomenbaum
23:55 Las hijas del fuego de Albertina Carri

Martes 8
21:40 Mi reina de Marlene Grinberg
22:00 Rosita de Verónica Chen

Miércoles 9
21:30 El bello indiferente de Julia Bastanzo Paximada
22:00 Malamadre de Amparo Aguilar

Jueves 10
21:30 Zoe de Arertha Resenido
22:00 La novia del desierto de Cecilia Atán, Valeria Pivato

Viernes 11
21:40 Instrucciones para Adela de Laura Huberman, Manuela Martínez
22:00 El futuro que viene de Constanza Novick

ESPECIAL 8M – NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO EN CINE.AR PLAY

Selección de títulos disponibles en la plataforma desde el 6 hasta el 31 de marzo. La programación incluirá Grandes chicas grandes de Sabrina Farji; La luz incidente de Ariel Rotter; Yo soy así, Tita de Buenos Aires de Teresa Constantini; Milagro de Martín Adorno; Gorda de Bárbara Cerro, Tamy Hochman y Sol Rietti.

También Juana de Diana Díaz Erpen; Romance de la ternura tardía de Ana Bugni; Sofía de Hernán Belón; Lo deducible de lo indeducible de Eugenia Gonzalía; Emilia Envidia de Martina López Robol; Baklava de Karina Flomenbaum; Las hijas del fuego de Albertina Carri; Mi reina de Marlene Grinberg; Rosita de Verónica Chen.

Otras producciones serán El bello indiferente de Julia Bastanzo Paximada; Malamadre de Amparo Aguilar; La novia del desierto de Cecilia Atán, Valeria Pivato; Zoe de Arertha Resenido; Instrucciones para Adela de Laura Huberman, Manuela Martínez; El futuro que viene de Constanza Novick.

CONVERSATORIO 8M – MUJERES EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) ofrecerá un conservatorio sobre el rol de las mujeres en la industria audiovisual argentina. La charla estará disponible en su canal de YouTube a partir del martes 8.

Participan: Karina Neme (vicerrectora de la ENERC Sede NEA), Ana Piterbarg (egresada de la ENERC, directora y guionista), Dana Gómez (egresada de la ENERC Sede NOA, realizadora cinematográfica) y Mariana Bomba (egresada de la ENERC Sede Nacional, directora de fotografía). Moderan: Michelle Petit de Meurville  y Consuelo Giribone.

HOMENAJE A EGRESADAS DE LA ENERC

Programa especial de cortometrajes producidos durante el recorrido académico de mujeres estudiantes de cine de la ENERC, como trabajo final de sus estudios en las diferentes carreras que dicta la Escuela. La selección de 24 cortos expresa las diversas miradas que estas cineastas construyeron en ese camino. La programación estará disponible a partir del martes 8 en el canal de YouTube de la ENERC.

CINE ARGENTINO BAJO LAS ESTRELLAS EN LA MANZANA DE LAS LUCES – MUJERES DIRECTORAS

Ciclo de proyecciones al aire libre en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, organizado a través de los programas Gafas Violetas y Museos de Película, dependientes del INCAA. Todos los miércoles y viernes de marzo a las 20:00 se podrán ver películas argentinas dirigidas por mujeres. Las proyecciones contarán con invitadas especiales. Entrada libre, por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio. No se suspende por lluvia.

Programación: miércoles 9 Una casa lejos de Mayra Bottero; viernes 11 Malamadre de Amparo Aguilar; miércoles 16 Una escuela en Cerro Hueso de Betania Cappato; viernes 18 Madre baile de Carolina Rojo; miércoles 23 La casa de Argüello de Valentina Llorens; viernes 25 Línea 137 de Lucía Vassallo; miércoles 30 Husek de Daniela Seggiaro.

CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL – ESPECIAL 8M

Función especial del ciclo de proyecciones al aire libre en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes, en la plaza Evita Perón (Del Libertador 1600). Con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Programación: martes 8 a las 21:00 Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz.

TERRAZAS LUNÁTICAS EN EL CC25: 8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El martes 8 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) el Programa Gafas Violetas del INCAA realizará una proyección especial de cinco cortometrajes dirigidos por mujeres, todos de diferentes géneros: animación, documental ficción, ensayo y experimental. Luego de la proyección se realizará una charla con las directoras de las películas.

Las entradas son gratuitas y se adquieren a través de Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y la capacidad es limitada, por lo que se requiere reserva previa.

Programación: Latimos de Tamara Ajzensztat y Leticia Bobbioni; La cuarta ola de Elena Jayat, Malena Chabrol; Mutar la piel de Giuliana Nocelli; 12 Km de María Soledad Laici; Ob scena de Paloma Orlandini Castro.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.