No estás en la home
Funcinema

Anunciaron la programación del ciclo Cine debate de abril

Se conoció la programación de abril del ciclo Cine debate que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata): en esta ocasión estará tematizada por grandes directores y se podrá seguir los domingos desde las 18:30.

El domingo 3 se verá Senso de Luchino Visconti, con Alida Valli, Farley Granger y Massimo Girotti. Ultimos días de la ocupación austríaca del Veneto. El gobierno italiano firma un pacto de alianza con Prusia y la guerra por la liberación es inminente. En este contexto se desarrolla una apasionante historia de amor entre la condesa Livia Serpieri y el oficial del ejército austríaco Franz Mahler.

Para el domingo 10 se anuncia Charlatán de Agnieszka Holland, con Ivan Trojan, Juraj Loj y Jaroslava Pokorná. Desde muy joven, a Jan Mikolášek le fascinaron las plantas y sus propiedades medicinales. Pronto, se convirtió en uno de los mayores “sanadores» de su tiempo. En la época de la segunda guerra y su posterior crisis, dedicó su vida a tratar sin distinción a ricos y pobres. Su popularidad acabó por irritar a las autoridades políticas. Acusado de ser un curandero charlatán, Mikolášek tuvo que demostrar la validez de su ciencia en un juicio.

El domingo 17 se proyectará Las cosas de la vida de Claude Sautet, con Michel Piccoli, Romy Schneider y Lea Massari. Un arquitecto sufre un grave accidente automovilístico. Mientras está en el hospital rememora los principales episodios de su complicada vida sentimental que ha discurrido entre dos mujeres: su esposa Catherine y la joven novelista Helene.

Finalmente el domingo 24 se verá Algunos días en la vida de Oblomov de Nikita Mijlkov, con Oleg Tabakov, Yuri Bogatyrev y Elena Solovei. Oblomov, heredero de una familia aristócrata, renuncia a su carrera de funcionario público y se refugia en su propiedad campestre. Pasa sus días durmiendo y jugando partidas en el círculo. Su vida cambiará cuando Stoltz, un amigo suyo, le presente a Olga, una encantadora y culta muchacha de la que se enamorará inmediatamente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.