No estás en la home
Funcinema

Abierta la inscripción para un curso online sobre el cine de Roberto Rossellini

Ya está abierta la inscripción para el curso online El cine de Roberto Rossellini: del neorrealismo al cine moderno, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 15 de abril.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son los miércoles 20 y 27 de abril, y 4 y 11 de mayo a las 19:00; y viernes 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Algunos de los tópicos que se abordarán serán la formación de Rossellini como documentalista en la Cinecittà del fascismo y los inicios del neorrealismo; las nuevas búsquedas en el inicio de la Trilogía de la Soledad y la llegada de Ingrid Bergman; el humanismo y la relación con la televisión; la verdad de la realidad filmada en su desnudez y la mirada que aprende. Se analizarán películas como Roma ciudad abierta, Paisá, Europa 51, Viaje en Italia, Francisco, juglar de Dios, El general de la Rovere, ¡Viva Italia! y La toma del poder de Luis IV.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.