No estás en la home
Funcinema

Un proyecto argentino fue premiado en el importante workshop de animación Next Lab

El largometraje El olvido, de la argentina Claudia Ruiz, es uno de los proyectos ganadores de la segunda edición de Next Lab, el workshop referente para el sector de la animación. Se trata de una dura historia ambientada en la década de los 50 del siglo XX, marcada por un secuestro y un episodio de abuso que sale a la luz.

El jurado formado por profesionales de primer nivel como Arnaud Miquel, Carmen Córdoba, Manuel González, Nick Ladd y Ursula García, ha destacado la calidad de las obras premiadas como El olvido.

La participante de este proyecto ha sido la directora de animación Ana Inés Flores, una animadora argentina que cuenta con una amplia formación internacional y trabajos para clientes tan destacados como Cartoon Network, Adidas y TicTac; actualmente trabaja en el estudio de videojuegos Digital Sun.

Además de la nacional El olvido, el premio principal en cortometrajes fue para Lumen del español Enric Sant. El palmarés lo completan Viaje al bosque olvidado, un largometraje de Noelia María Muiño, y la serie Onion & Pea de José Manuel Villena junto a David Tomaselli, las dos menciones especiales para proyectos españoles otorgadas en este 2022.

Durante el viernes 25 y el sábado 26, el Talent Garden Madrid ha sido la sede donde han tenido lugar las diversas conferencias, actividades de networking y el pitch de los proyectos finalistas que han formado parte del workshop. Una amalgama de obras de diferentes procedencias y formatos que han profundizado en el uso de nuevas tecnologías en el entorno virtual.

La programación ha contado además con invitados de renombre internacional como Dan Franke, director y animador cofundador del estudio de animación virtual Studio Syro; el artista y animador VR canadiense Nick Ladd, miembro fundador de la comunidad de Virtual Animation; Marcos Fajardo, creador del software Arnold y Premio Oscar y Emmy de Ingeniería; o Luis Armengol, Technology Director y fundador de KOYI Talent.

Este taller especializado que se adentra en el uso de nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los procesos de producción, completa de esta forma siete semanas de trabajo online y presencial donde 11 de los 20 proyectos seleccionados accedieron a la fase final celebrada en el Talent Garden Madrid.

Las cuatro propuestas seleccionadas emprenden ahora su viaje internacional hacia Annecy MIFA 2022 gracias al apoyo del ICAA, Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales, y donde la organización de la cita francesa les concederá acreditación gratuita, además de presentarse en este marco, el mayor festival y mercado de la animación a nivel global con más de 13.000 profesionales cada año.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.