No estás en la home
Funcinema

Se estrena Los paseos, primer largo de ficción de Esteban Tabacznik

El próximo jueves 10 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el film Los paseos, dirigido por Esteban Tabacznik y presentada como “un amor de verano en una Buenos Aires secreta”.

Los paseos registra una ciudad atractiva y hostil en la que Diego, un diletante estudiante de arquitectura en busca de reconocimiento e independencia, conoce a Belén, una joven cuidadora con ansias de nuevos horizontes.

La película se rodó en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires, y está protagonizada por Sergio Mayorquín y Camila Peralta, y los acompañan Rosa Marco, Agustina Rudi, Santiago García Ibáñez, Gaby Ferrero, Alejandro Catalán, Iván Moschner, Mario Bodega, Leonardo Murúa y  Alvaro Mugrabi. Además cuenta con la participación especial de Susana Pampín y Adela Sánchez.

El director cuenta que la historia surgió de una vivencia, una historia de amor que llegó en un momento especial de su vida: “La relación en la cual se basa esta película no prosperó y me sentí muy frustrado. Intenté, lo mejor que pude en aquel entonces, que esa relación creciera, pero con aquella Belén no lográbamos conectar y eso me entristecía”.

“¿Por qué no lográbamos hacerlo? ¿Qué se interponía entre nosotros? Esta película nace de esas preguntas y de qué estaba buscando yo realmente en ese salto al mundo sin un plan”, comentó Tabacznik.

El director escribe sobre cine y coordina talleres de análisis y realización. Su ópera prima, el documental sobre inmigración senegalesa Estoy Acá-Mangui Fi (2017) obtuvo premios en el Festival de Mar del Plata y en el Festival Cinemigrante.


Mirá el tráiler de Los paseos:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.