No estás en la home
Funcinema

Verano en Comunidad Cinéfila: Estrenos Virtuales + Cine y Diversidad + Primeros pasos

En enero y febrero, Comunidad Cinéfila trae tres estrenos online: Dorados 50, de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos; La firulata, un circo de pueblo, ópera prima de la chacabuquense Candelaria Pantaleón; y Fraylandia, de Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, una mirada del cine uruguayo sobre el conflicto por la fábrica de Botnia instalada en Fray Bentos. 

Además, se suma una selección de cortos argentinos en la sección Primeros pasos, que presenta producciones recientes en un formato elegido por el nuevo espectador de cine online. Se podrán ver Las cuatro y media, de Andrés Brandariz; La hora de la siesta y Los días de la lluvia, ambos de Candelaria Pantaleón; y Mi placer, de Magalí Pérez Zannoner.  

En tanto, la sección Cine y Diversidad tendrá Una casa lejos, de Mayra Bottero; Madre Baile, de Carolina Rojo; Silvia, de María Silvia Esteve; y la adición de Una segunda madre, de Anna Muylaert, y la trilogía de cortometrajes sobre el deseo y la diversidad sexual de Dalia Pacheco, integrada por PendienteLos besos por sí solos no bastan y Una piel como la mía. 

Además, Retratos continúa con La Organización Negra (ejercicio documental), de Julieta Rocco; Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig; El universo de Clarita, de Tomás Lipgot; y El culto, de Almendra Fantilli. Por el lado de Maravillas, siguen Habitación 212, de Christophe Honoré; Viajo sola, de María Sole Tognazzi; Asuntos de familia, de Maha Haj; y Noche de paz, de Piotr Domalewski. 

Asimismo, siguen disponibles en el canal de Youtube las charlas virtuales que Comunidad Cinéfila viene concretando con realizadores y periodistas invitados. 


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.