No estás en la home
Funcinema

El INCAA renueva su asistencia para la reactivación de proyectos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la prórroga del Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes. Los rodajes que se concreten entre el 1° de enero y el 30 de junio del 2022 podrán aplicar a la ayuda que se establece mediante la Resolución 6/2022, que destina un monto de 700 millones de pesos para la conformación de este Fondo.

Durante el 2021, a través de esta política se otorgaron 1.100 millones de pesos a producciones en etapa de rodaje. Sumados a las otras vías de apoyo, el INCAA alcanzó un total de 2.200 millones de pesos destinados al fomento directo de la producción audiovisual, monto que equivale al 57% de sus recursos tributarios. En total, 133 proyectos pudieron iniciarse gracias al anticipo del Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes.

A la fecha, la pandemia sigue imponiendo limitaciones para el normal desarrollo de las tareas de preproducción y rodaje de las películas. Por ello, el INCAA destina este apoyo a la producción de películas nacionales que estén en condiciones de iniciar la preproducción y/o rodaje entre el 1° de enero y el 30 de junio del 2022. La asistencia consistirá en otorgar a los/as productores/as que requieran esta ayuda financiera un adelanto a cuenta de subsidios, que será descontado de las que le correspondiera percibir a la película, para su compensación.

El anticipo de subsidio se liquidará en dos (2) cuotas iguales, la primera al inicio de la preproducción y la segunda al inicio de rodaje, y el monto máximo no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) del presupuesto aprobado por el INCAA, o los siguientes topes:

  1. a) Películas nacionales de Animación: hasta la suma de pesos diez y ocho millones ($ 18.000.000.-)
  2. b) Películas nacionales de ficción: hasta la suma de pesos quince millones ($ 15.000.000.-)
  3. c) Películas nacionales de género documental: hasta la suma de pesos ocho millones ($ 8.000.000.-)

A los proyectos participantes de los concursos de Incubadora se le aplicará el tope fijado en el inciso c).

Además, la Norma recomienda que en la conformación de los equipos técnicos se contemple una representación plural e igualitaria de género.

Link a la Resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255739/20220105.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.