No estás en la home
Funcinema

Anuncian las nominaciones para los Premios del Sindicato de Directores de los Estados Unidos

Se anunciaron las nominaciones para los Premios del Sindicato de Directores de los Estados Unidos, que es un fuerte indicador de cara a la próxima entrega de los Premios Oscars.

En la categoría de película, el grupo ternado está integrado por Kenneth Branagh, por Belfast; Jane Campion, por El poder del perro; Paul Thomas Anderson, por Licorice Pizza; Steven Spielberg, por Amor sin barreras; y Denis Villeneuve, por Duna. Entre los que quedaron fuera de la terna aparecen nombres relevantes como Joel Coen (La tragedia de Macbeth), Adam McKay (No miren arriba) y Guillermo del Toro (El callejón de las almas perdidas).

En tanto, la categoría correspondiente al mejor debut en dirección estuvo dominada claramente por Netflix, que tiene a tres de los cinco nominados. Allí se destaca la inclusión de la mexicana Tatiana Huezo, por Noche de fuego.

Los Premios del Sindicato de Directores se entregarán el 12 de marzo. A continuación, la lista completa de nominaciones:

MEJOR DIRECCIÓN EN PELÍCULA

Paul Thomas Anderson, por Licorice Pizza

Jane Campion, por El poder del perro

Steven Spielberg, por Amor sin barreras

Denis Villeneuve, por Duna

Kenneth Branagh, por Belfast

MEJOR DEBUT EN DIRECCIÓN

Maggie Gyllenhaal, por La hija oscura

Rebecca Hall, por Claroscuro

Tatiana Huezo, por Noche de fuego

Lin-Manuel Miranda, por Tick, tick…boom!

Michael Sarnoski, por Pig

Emma Seligman, por Shiva Baby


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.