No estás en la home
Funcinema

Se estrena Falklinas, un ensayo documental dirigido por Santiago García Isler

Se anunció para el jueves 16 el estreno de Falklinas, ensayo documental dirigido por Santiago García Isler. Se verá en la pantalla del Cine Gaumont (Rivadavia 1530; CABA) y además tendrá estreno en CineAr TV, el jueves 16 y sábado 18 a las 20:00.

En 1982 la guerra de Malvinas enfrentó combatientes de Argentina y del Reino Unido. Pero su onda expansiva sacudió a miles de almas en muchos países. Este documental cuenta cinco historias de civiles a los que el conflicto les cambió la vida para siempre. Una indagación acerca de encontrarse en el lugar correcto en el momento indicado, o todo lo contrario.

El film cuenta con la voz de Damián Dreizik y los testimonios de Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy y Rafael Wollmann, y animaciones ilustradas por Miguel REP.

“Buscado materiales en el archivo del diario Crónica encontré una serie de fotos de habitantes de Malvinas, tomadas antes de 1982. Los isleños posaban alegre y distendidamente en escenas de esquila, en el puerto, en los bares. Se me ocurrió ir a buscarlos, 40 años después, y mostrar quiénes eran ahora, guerra mediante”, comentó el director sobre el nacimiento del proyecto.

“Entonces  apareció la historia de R. Wollmann, el fotógrafo que estaba por casualidad en las islas el día del desembarco argentino y logró sacar las fotos de los Royal Marine rindiéndose. Ahí cambió el eje del proyecto y empecé a trabajar sobre la idea de estar en el lugar correcto en el momento justo, o todo lo contrario. Y cómo eso puede cambiar tu vida para siempre”, agregó.

Santiago García Isler guionó y dirigió los largometrajes documentales A vuelo de Pajarito (2014) y Algo Fayó (2017).


Mirá el tráiler de Falklinas:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.