No estás en la home
Funcinema

Se anunció la programación de enero del ciclo El cine que no vemos

«Adiós a Matiora», una de las películas que se verán en enero en Teatro Estudio.

El ciclo El cine que no vemos anticipó su programación de enero, que se podrá seguir todos los domingos a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

La actividad comenzará el domingo 2 con la proyección de Todo es verdad de Kenneth Branagh, con Judy Dench, Ian McKellen y Kenneth Branagh. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que le une nada más que sus lazos sanguíneos.

Para el domingo 9 se anuncia Adiós a Matiora de Elem Klimov, con Stefaniya Stanyuta, Lev Durov y Aleksei Petrenko. Matiora es una isla situada en la parte central de Rusia, en medio de un gran río, que será inundada para facilitar la construcción de un embalse hidroeléctrico. Esta es la historia de cada uno de sus habitantes, que han de despedirse de su hogar. Pero también es un canto fúnebre a la antigua cultura tradicional rural que desaparece frente al avance de la modernidad y el culto al progreso.

Por su parte el domingo 16 se verá Predestinación de Michael y Peter Spierig, con Ethan Hawke, Sarah Snook y Noah Taylor. Un agente especial de un departamento secreto del gobierno tendrá que realizar una serie de viajes en el tiempo para tratar de impedir varios actos terroristas en Nueva York. Mientras trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria.

Para el domingo 23 se anuncia La encajera de Claude Goretta, con Isabelle Huppert, Yves Beneyton y Florence Giorgetti. Beatrice, una muchacha discreta y silenciosa, trabaja de aprendiz de peluquera con su amiga Maryléne, una rubia coleccionista de hombres y desilusiones. Durante un verano, Beatrice conoce a François, un estudiante de buena familia. Se enamoran y deciden irse a vivir juntos a París. Ella plancha y él estudia. Pero las diferencias de clase y cultura percibidas por el chico comienzan a resquebrajar la relación.

Finalmente, el domingo 30 se verá Persona non grata de Krzyzstof Zanussi, con Zbigniew Zapasiewicz, Nikita Mijalkov y Jerzy Stuhr. Wiktor, embajador de Polonia en Uruguay, enviuda inesperadamente. Su esposa Helena ha muerto en Varsovia. Mientras convive con su pena, sigue torturándole las dudas de si su esposa le fue infiel con un amigo en común, el viceministro ruso Oleg. Entretanto se enfrenta a las tareas habituales de la embajada. La presión ligada a un contrato para la venta de helicópteros despierta en él una sospecha sobre quienes le rodean.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.