No estás en la home
Funcinema

Ese fin de semana

Título original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Mara Pescio
Guión: Mara Pescio
Intérpretes: Miss Bolivia, Irina Misisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina, Lola Banfi
Fotografía: Inés Duacastella, Armin Marchesini Weihmuller
Montaje: Andrés Pepe Estrada, Florencia Gómez García
Música: Rita Zart
Duración: 69 minutos
Año: 2021


5 puntos


VOLVER

Por Nicolás Pratto

(@Malditavocal)

“Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida”. Prácticamente ese verso de Gardel define la ópera prima de Mara Pescio, Ese fin de semana, un slice of life sobre relaciones y ausencias entre madre e hija.

Julia (Miss Bolivia), es una cantante de bar con relativo éxito en Brasil. Aunque su presente se encuentre allí, el recuerdo de no ver a su hija hace años y una deuda importante de dinero, le hacen cruzar la frontera hacia Misiones para encontrarse con Clara y un barrio no a gusto con su regreso.

Una madre que no es, que quiere serlo, frente a una hija adolescente ya con sus propias inquietudes como formar una banda y su novia. La película de Pescio no buscar trazar una figura maternal en Julia, quien intenta sobrevivir con su música y, cuando es el caso, roba con naturalidad y sin culpa. Observa a sus personajes, dónde viven, haciendo del film una experiencia contemplativa en demasía. El silencio y la ausencia se extienden en varias escenas, aunque hacia el final logra ser intimista.

“Pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar”. Ese fin de semana es el alto en Julia, un verso, un tema al que vuelve para luego continuar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.