No estás en la home
Funcinema

El año de la furia ya está disponible en HBO Max

Ya está disponible exclusivamente por HBO Max El año de la furia, una película hispano-uruguaya del director y guionista Rafa Russo que se sitúa un año antes del golpe de Estado que ocurrió en Uruguay en 1973.

La película es protagonizada por Joaquín Furriel, Alberto Ammann, Daniel Grao y Martina Gusmán, acompañados por Maribel Verdú, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire.

La sociedad de Montevideo en 1972 se encamina hacia una dictadura. Entre sus habitantes, Diego (Ammann) y Leonardo (Furriel), dos guionistas de un programa de humor en la televisión uruguaya, tienen una lucha interna cuando deciden mantener el tono satírico político de su programa a pesar de las presiones ejercidas por sus superiores frente al miedo por las represiones de los militares en aquel momento.

En el bando opresor, a Rojas (Grao), un teniente del ejército, se le ha ordenado torturar a militares y simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros. Mientras, encuentra en Susana (Gusmán) un hogar en el que ahogar su culpabilidad.

El año de la furia narra cómo, en poco tiempo, la vida de los guionistas y la del militar se encontrarán afectadas por la dictadura que va acumulando cada vez más fuerza. Y en ambos bandos se va a buscar una vía de escape que les permita sobrevivir.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.