En diciembre continúa por la pantalla de la señal de cable Canal (á) el ciclo DocuDAC, con la emisión de documentales sobre música, arquitectura, aviones, entre otros temas. La programación se puede seguir cada martes a las 21:00 y durante el mes se verán películas de Fernando Moldar, Nacho Garasino, Gustavo Fontán y Alejandro Fernández Mouján.
El martes 7 se verá Konstruktion Argentina de Fernando Moldar. En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.
El martes 14 se anuncia Pegar la vuelta de Nacho Garasino. Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su amor con Norberto “Pappo” Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés, conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros de los barrios humildes hasta estrellas consagradas. Luego de más de 15 años, y con dos hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es una referente del blues local, pero prepara su regreso a casa.
La programación seguirá el martes 21 con La orilla que se abisma de Gustavo Fontán. En este documental el espectador se sumerge en la incursión del director dentro de la obra del poeta Juan L. Ortiz. Se trata de un homenaje al gran escritor entrerriano, que retrata las palabras, la cadencia del discurso y la mirada del poeta. Tomando como referencia los versos de Juan L. Ortiz, la película propone la recuperación del asombro por lo cotidiano a través de detenerse en los pequeños elementos naturales.
El ciclo cierra diciembre el martes 28 con Pulqui, un instante en la patria de la felicidad de Alejandro Fernández Mouján. El Pulqui fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina hacia 1947. Fue el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica. El proyecto nace por iniciativa de Juan Domingo Perón, que quería un avión capaz de competir con los soviéticos y los norteamericanos. Tal es así que el Pulqui tiene su bautismo de vuelo antes que los reconocidos MIG-15 y F-86 Sabre, de diseños sospechosamente similares al Pulqui. El proyecto Pulqui quedó trunco con el golpe de estado de 1955. Pero en el documental, el avión peronista tiene una segunda oportunidad de la mano del artista plástico Daniel Santoro y el ingeniero y metalúrgico Miguel Biancusso, que lo reconstruyen a escala para revivir una épica peronista.
Cada película tiene repetición los sábados a las 18:00 y los domingos a las 17:00.