No estás en la home
Funcinema

El recambio generacional de Marvel

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Días atrás Disney presentó los proyectos que sus estudios estrenarán en streaming a lo largo de 2022 y 2023. En el caso de Marvel, está garantizado que tres nuevas series y un especial navideño lleguen el próximo año a Disney+, además de los documentales sobre el detrás de escena de cada proyecto audiovisual. Igualmente, no se descarta que alguna otra primera temporada en acción real o animada pueda arribar a la plataforma en 2022. En este marco, la única certeza que se desprende del cronograma de lanzamientos es que, a diferencia de lo ocurrido en 2021, se apunta a profundizar el recambio generacional en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

Este año las series en acción real de Marvel han sido protagonizadas por seis personajes históricamente secundarios: Hawkeye, Loki, Falcon, Soldado del Invierno, Vision y Wanda Maximoff. De esta manera, se profundizaron los conflictos, traumas e historias de este grupo de héroes, miembros estelares del reparto, quienes siempre estuvieron a la sombra de las principales figuras de las franquicias del MCU. A excepción de la segunda mitad de temporada de Loki, el balance de las temporadas ha sido positivo, incluso con grandes momentos de acción en Falcon y el Soldado del Invierno y de drama y comedia en WandaVision.

No obstante, el recambio generacional de Marvel para 2022 tendrá tres series lideradas por personajes que todavía no han formado parte de las producciones de este multiverso. En ese orden, la oferta en streaming se destaca por su diversidad, tanto de contenidos como de formatos. Sin fecha de lanzamiento confirmada, Moon Knight continuará explorando el costado místico y sobrenatural del MCU, en la línea de Doctor Strange, WandaVision y la segunda escena postcréditos de Eternals. A su vez, abarcará la complejidad del héroe (Oscar Isaac) y sus múltiples identidades a través de su trastorno mental.

En contraposición, She Hulk retomará la estructura de WandaVision: sitcom con mayor número de episodios aunque de menor duración. En esta oportunidad, la historia estará centrada en la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner, quien adquirirá poderes y habilidades similares al Hulk de Avengers: Endgame. Por su parte, Ms. Marvel tiene la apariencia de un coming of age protagonizado por Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente musulmana que descubrirá sus superpoderes. Finalmente, el año culminará con el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, que desembocará en el cierre de la trilogía cósmica.

En cuanto a la acción real, el futuro estará plagado de nuevas historias que particularmente se desprenden antiguas franquicias del MCU o, incluso, de producciones estrenadas durante la Fase 4. Encabezada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelsohn), Secret invasión se desprenderá de los sucesos ocurridos en Capitana Marvel y, además, posiblemente se vincule con Ms. Marvel y The Marvels. Asimismo, Echo (Maya López) y Agatha: House of Harkness (Kathryn Hahn) serán una suerte de spin-off de Hawkeye y WandaVision, respectivamente. Esta misma definición podría aplicarse a Pantera Negra y la serie sin nombre oficial que explorará historias y personajes de Wakanda. Finalmente, se espera que Ironheart (Dominique Thorne) y Armor Wars sigan el camino marcado por la trilogía Iron Man. Además, habrá segunda temporada de Loki (Tom Hiddleston), que ya construyó los cimentos de su propio universo (y del futuro del multiverso Marvel).

Acerca de las producciones animadas, está garantizada la continuidad de What if…?. Asimismo, se presentarán otros tres nuevas series: I am Groot, Marvel Zombies y Spider-Man: Freshman year. A falta de Hawkeye y Spider-Man: No way home, el primer año de experiencia streaming del MCU ha resultado muchísimo más favorable y regular que el balance de lanzamientos en cine. Si bien todavía no se publicaron las fechas de estreno de estas nuevas producciones, lo cierto es que este recambio generacional expandirá significativamente el abultado espectro de personajes y tramas del multiverso Marvel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.