No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones estrenará Por el dinero, nuevo film de Alejo Moguillansky

El próximo jueves 21 en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se estrenará Por el dinero, sexto largometraje del realizador argentino Alejo Moguillansky. Las funciones se ofrecerán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 18:00, y el domingo 24 y martes 26 a las 15:00 y 18:00.

El film tuvo su estreno mundial en la sección Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes en 2019, y su estreno local se vio retrasado por la pandemia de Covid-19. Miembro fundador de El Pampero Cine, Moguillansky regresa a la Lugones, sala donde se produjo el estreno de sus películas previas El loro y el cisne y La vendedora de fósforos.

La película narra una gira por Colombia de la obra homónima en la que está basada. “Tal como se narra en el film, habíamos logrado vender un capítulo de 26 minutos para un programa de la televisión argentina. En lugar de ese capítulo televisivo, el resultado de dicho viaje fue esta película”, comentó Moguillansky.

“En nuestras vidas siempre hay dos economías: una que gana el dinero y otra que lo despilfarra en proyectos que rara vez la devuelven. Este film es la historia de eso mismo. Es la misma película la que gana el dinero y quien lo derrocha. En ella se intenta dar respuesta a una pregunta que nos hacen desde siempre: ¿De qué viven los artistas? ¿Cómo financian sus películas? ¿Cómo se ganan la vida? Acaso esta comedia de aventuras alcance a echar luz sobre ese tema tan escabroso”, concluyó el director.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.