No estás en la home
Funcinema

Proyectan una película de Marco Bellocchio en el Museo MAR

Hoy a las 15:30 se proyectará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) el film italiano Felices sueños. Se trata de una función del ciclo Siete mares presentada por el Consulado de Italia en Mar del Plata.

Dirigida por Marco Bellocchio y con las actuaciones de Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni y Guido Caprino, la película está ambientada en 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido.

Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico. Cuando se prepare para vender el apartamento familiar, Elisa, una doctora, le ayudará a enfrentarse a las heridas de su pasado.

Este drama italiano está basado en la novela de Massimo Gramellini Fai bei sogni. Mereció nominaciones del David di Donatello y el Festival de Gijón. Esta propuesta del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR es realizada con el apoyo de las embajadas europeas a través del Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.