No estás en la home
Funcinema

En octubre, se realizará el 10° FICiP – Festival Internacional de Cine Político

La décima edición del FICiP se realizará del 14 al 20 de este mes. El Festival tendrá exhibiciones presenciales y charlas y clases magistrales en modo virtual y con chat posterior. Habrá un pre-lanzamiento el miércoles 13 en El Cultural San Martín, donde se proyectará la película A puertas cerradas, del director griego Costa-Gavras.

El Festival está auspiciado por Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA. Todas las funciones y actividades se realizan en CABA y son con Entrada Gratuita. Este evento cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), El Cultural San Martín, Productoras, Distribuidoras, Asociaciones de Cine, Universidades Nacionales, Sindicatos y Empresas privadas.

LAS SEDES

A partir del 14, el festival estará en las salas Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636), El Cultural San Martin (Paraná y Sarmiento), Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243 y Alsina) y el Auditorio del Centro Cultural Mugica (Piedras 720). Todos con Entrada gratuita.

En fechas posteriores, el FICiP se llevará a cabo, por primera vez, con subsedes en las ciudades de Cipolletti, La Rioja, Quilmes, Espacio INCAA y Florencio Varela (Universidad Nacional Aturo Jauretche).

Se seleccionaron 104 películas de 32 países, 57 largometrajes, 10 mediometrajes y 37 cortometrajes. Habrá Cuatro Secciones Competitivas: Competencia Oficial Internacional de Largometrajes; Competencia Oficial Argentina de Largometrajes, Competencia Oficial Internacional de Mediometrajes y Competencia Oficial Internacional de Cortometrajes.  Las Secciones No Competitivas incluyen por un lado la Función de Honor y la Película de Apertura, y por el otro Por un Mundo sin Patios Traseros, Foco Internacional, Panorama Latino, Especial Brasil, y como siempre el infaltable FICiP Temático: Arte y Política, Género, Historias Militantes, Memoria, Migraciones, Mujeres en Lucha, Salud y Trabajo.

Se ha convocado a participar a Proyectos Nacionales en desarrollo que serán premiados al final del festival. En esta 10ª edición acompañará SIGNIS ARGENTINA, otorgando el Premio SIGNIS.

Se realizarán actividades especiales de clases magistrales y talleres sobre temáticas de cine, dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, en modo on line y se podrán formular preguntas a través del chat.

Muy pronto se anunciarán los integrantes de los cuatro Grupos de Jurados de las Competencias Oficiales, más los otros dos grupos de Jurados de Signis y de Desarrollo de Proyectos. Será un total de 20 participantes que verán los films de manera presencial y de modo virtual, y luego debatirán y seleccionarán a los que consideran como los más destacados.

El 10° Argentina FICiP – Festival Internacional de Cine Político está organizado por la Asociación Civil FICiP Centro Cultural y Participativo de Cine, Arte y Cultura. El equipo organizador está conformado por profesionales de cine y hacedores del quehacer periodístico. Tiene un Consejo Directivo constituido por Osvaldo Cascella, editor audiovisual, escritor y guionista; Clara Isasmendi, docente, editora, programadora y directora de festivales; Clelia Isasmendi, productora general y ejecutiva de documentales; y Mauro Simone, productor y director de teatro y audiovisual.

Para ver toda la Programación, actividades, títulos, fechas, horarios y salas entrar al sitio oficial del Festival: www.ficip.com.ar. Facebook: https://www.facebook.com/ficip/.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.