No estás en la home
Funcinema

En noviembre se estrena el documental sobre la activista Ilse Fuskova

El documental Ilse Fuskova de Liliana Furió y Lucas Santa Ana tendrá estreno comercial el próximo 11 de noviembre. Antes, el 31 de octubre a las 20:00 se verá en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415; CABA) dentro  del 8° Festival Asterisco.

Ilse Fuskova es un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

Nacida en el seno de una familia de clase media, fue azafata, fue periodista, se pronunció feminista en 1978, en plena dictadura militar, y en 1986, al regreso del Encuentro Latinoamericano de Mujeres de Bertioga, se reconoció como lesbiana.

Por su hábil manejo de las relaciones humanas, e inspirada en experiencias europeas, Ilse pronto se relacionó con todo el arco de militantes y organizaciones que luchaban por conquistar derechos, entre los años 70 y 90. Creó junto a Adriana Carrasco los Cuadernos de existencia lesbiana, órgano fundamental para difundir sus ideas, y se convirtió en una figura clave cuando irrumpió en los principales medios de comunicación en los 90 asumiendo su lesbianismo públicamente, difundiendo conceptos y abriendo el debate a toda la sociedad.

Liliana Furió dirigió anteriormente Todos podemos bailar, Tango Queerido, entre otras películas, mientas que Lucas Santa Ana fue el director de Como una novia sin sexo, El puto inolvidable y Yo, adolescente.


Mirá el tráiler de Ilse Fuskova:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.