No estás en la home
Funcinema

El documental Adiós a la memoria se estrenará en noviembre

Se anunció que el documental Adiós a la memoria, dirigido por Nicolás Prividera, se estrenará comercialmente durante noviembre en el MALBA y en la Sala Lugones, todavía con fecha a confirmar. Además, tendrá próximas proyecciones en el país y en festivales internacionales.

La película de Prividera se verá este miércoles a las 18:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata), dentro del ciclo Camino al Festival, que es una suerte de antesala de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

También formará parte de la programación del Festival de Biarritz, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 3 de octubre; y del DOC Buenos Aires, que se realizará del 13 al 17 de octubre.

En la multipremiada película, Prividera aborda una historia personal y familiar a partir de un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

“Cuando a mi padre le diagnosticaron una enfermedad degenerativa, esa burla del destino tuvo algo de ‘justicia poética’. Porque mi padre había hecho todo lo posible por olvidar. Y ahora que todos los últimos recuerdos familiares se han perdido con él, busco en esas viejas películas caseras para tratar de entender cómo se heredan los recuerdos, como se construyen”, dice el director.

Prividera dirigió anteriormente los documentales M (2007) y Tierra de los padres (2011).


Mirá el tráiler de Adiós a la memoria:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.