No estás en la home
Funcinema

El cine argentino cosecha galardones en los Premios de la Industria de San Sebastián

Tres producciones argentinas fueron galardonadas en los Premios de la Industria en el Festival de Cine de San Sebastián.

En el Foro de Coproducción Europa-América Latina, fueron premiadas Camionero, de Francisco Marise, y Alemania, de María Zanetti; mientras que el Premio Ikusmira Berriak fue para La gruta del viento, de Eduardo Crespo.

En la 69° edición del festival español, son ocho las producciones argentinas presentes: Camila saldrá esta noche, de Inés Barrionuevo en la Competencia Oficial; Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra y Ese fin de semana, de Mara Pescio, en New Directors; Jesús López, de Maximiliano Schonfeld, El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas, Azor, de Andreas Fontana y Piedra noche, de Iván Fund en Horizontes Latinos; y Competencia Oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn en Perlak, la película protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que inauguró su sección en el festival.

En la sección paralela Zabaltegi-Tabakalera, se presenta Vortex, de Gaspar Noé, mientras que Ob Scena, de Paloma Orlandini Castro, forma parte de Nest, en donde los estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.

El 69° Festival Internacional de Cine de San Sebastián se desarrolla hasta el 25 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.