No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine Debate anuncia para septiembre dos películas sobre escritores

El ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, seguirá en septiembre con una propuesta denominada Escritores en el cine: serán dos funciones, los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

El domingo 5 se verá Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, con Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Y para el domingo 19 se anuncia Las hermanas Brontë de André Techiné, con Isabelle Adjani, Isabelle Huppert y Marie-France Pisier. Se trata de un retrato biográfico de las tres famosas hermanas Brontë -Emily, Charlotte y Anne-, escritoras de prestigio que vivieron durante la época victoriana, lo que les comportó una vida llena de complicaciones.

Sus poesías y su pasión desbordante contrastaban con la realidad cotidiana, la difícil relación con su padre y el cuidado de su hermano Branwell.

Las funciones tendrán un aforo limitado, siguiendo las pautas de los protocolos sanitarios aprobados. Para reservar entradas, escribir a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.