No estás en la home
Funcinema

Se conocen la película de apertura y los jurados del 14° Festival Cine del Mar

Comenzará mañana con la proyección del work in progress Fosforito, el último duende, y se extenderá hasta el domingo 11 de forma online, la 14ª edición del Festival Internacional Cine del Mar, que se podrá seguir de manera gratuita a través del Canal de YouTube del encuentro que organiza en Punta del Este (Uruguay).

Fosforito, el último duende es la ópera prima de Sergio Rezzano, que se encuentra en etapa de post producción y está centrada en la figura de su padre, Juan Antonio Rezzano Ferrim, quien asumió el personaje de Fosforito, un saltimbanqui, un artista callejero, payaso, vestido de Chaplin, que recorrió las calles de Montevideo y Punta del Este.

El work in progress estará disponible mañana a las 20:45, en la inauguración del Festival, y también el domingo 11 a las 20:00 luego del anuncio de los premios. Será en el canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw.

Además, desde la organización se anunció que el jueves 8 a las 14:45 se podrá ver el clásico argentino La Mary, dirigido por Daniel Tinayre y protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón.

La organización del 14ª edición del Festival Internacional Cine del Mar contará como jurados de la Competencia Internacional de Largometrajes con Roxana Blanco (Uruguay), Rómulo Berruti (Argentina) y Jackie Rodríguez Stratta (Uruguay). Por su parte el jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes estará formado por Paula Sánchez (Argentina), Sebastián Dietsch (Argentina) y Fernando Palumbo (Uruguay).

Luego de la entrega de premios, el domingo 11, se exhibirán el corto y el largo ganador del Festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.