Funcinema

Las siamesas, de Paula Hernández, se estrenará en el MALBA

Luego de su paso por el Festival de Mar del Plata y por la plataforma Flow, desde este viernes 9 Las siamesas de Paula Hernández tendrá estreno en salas: será en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA).

La película, protagonizada por Rita Cortese, Valeria Lois y Sergio Prina, se proyectará durante todo el mes, los viernes a las 19:00 y los sábados a las 22:00.

Producida por Tarea Fina, Las siamesas está escrita por la propia Hernández y Leonel D´Agostino; basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno. Además del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, también se vio en el Miami Film Festival.

Clota y Stella son madre e hija. Viven solas en un viejo caserón familiar, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia le tocan como herencia.

Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe eso mismo como una separación quirúrgica y aterradora.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.