No estás en la home
Funcinema

Europa Europa estrena el drama interactivo El veredicto

La señal de cable Europa Europa estrenará el próximo viernes 23 a las 22:00 (con repetición el viernes 30 a la misma hora) El veredicto, basada en la pieza teatral Terror del autor alemán Ferdinand von Schirach, que presenta el juicio a un militar que enfrentó un ataque terrorista desobedeciendo órdenes superiores.

La película plantea una  encrucijada moral sobre si es lo correcto elegir un mal menor para prevenir un mal mayor, de ahí que esta película cuenta con dos desenlaces: tal como en la obra de  teatro original, una vez planteadas las acusaciones y las defensas, el propio espectador estará invitado a interactuar como jurado, a través de un código QR que  aparecerá en pantalla.

El veredicto cuenta lo que sucede cuando un grupo de terroristas secuestra un avión civil y obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol repleto de espectadores. En el último minuto y en contra de las órdenes explícitas de su comandante, un piloto de la fuerza aérea alemana derriba el avión antes de que se estrelle en el estadio. Después de haber salvado la vida de decenas de miles, pero habiendo matado a todos los pasajeros a bordo, ahora enfrenta cargos en los tribunales por su acción.

El film está protagonizado por un elenco encabezado por Florian David Fitz, Burghart Klaussner, Martina Gedeck y Lars Eidinger.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.