No estás en la home
Funcinema

El Cine Gaumont estrena mañana Ceniza negra y Pibas del viento

La cartelera del Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) estrenará mañana la ópera prima de la realizadora argentino-costarricense Sofía Quirós Úbeda, Ceniza negra, y Pibas del viento, documental de la directora Liv Zaretzky.

Además, se incluye la segunda semana en pantalla del largometraje Convaleciente, ópera prima del realizador Matías de Leis Correa.

PROGRAMACIÓN:

Sala – Leonardo Favio: 16:00 y 19:00
Ceniza negra (Argentina-Chile-Costa Rica-Francia / 2019 / 80 minutos) de Sofía Quirós Úbeda, con Keha Brown, Smashleen Gutiérrez, Humberto Samuels.
-Cuenta la historia de Selva, una chica de 13 años que vive en un pueblo costero del Caribe costarricense. Tras la repentina desaparición de su única figura materna, Selva queda al cuidado de un abuelo que se deteriora rápidamente. Entre sombras misteriosas y animales salvajes, Selva se enfrenta sola a sus últimos momentos de infancia y a su paso va adquiriendo una sabiduría inusual para una joven de su edad.

Sala – María Luisa Bemberg: 14:00 y 17:00
Convaleciente (Argentina / 2021 / 108 minutos) de Matías de Leis Correa, con Marisol Otero, Sebastián Sinnott, Graciela Muñoz, Francisco Ortiz.
-Catalina organiza el festejo por los 70 años de Nilda, su madre, quien sufre de Alzheimer y no tiene movilidad propia. Catalina vive con la madre y su hijo Emanuel y dedica gran parte de su tiempo a acompañar y asistir a Nilda, cuya enfermedad deteriora su estabilidad emocional. Ese día, distintos familiares y amistades visitan a Nilda, mientras Catalina hace de anfitriona del día de cumpleaños, una jornada de encuentros y desencuentros, en el que  regresa Walter, su hermano.

Sala – Fernando Birri: 15:00 y 18:00
Pibas del viento (Argentina / 2020 / 70 minutos) de Liv Zaretzky, con Guadalupe Babarena, Maitena Ortíz, Sofía Nerea Verón.
-La Orquesta “Vamos los Pibes”, en el Club Atlanta, une a Guada, Maite y Sofi. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia transcurre entre melodías y gritos de gol.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.