No estás en la home
Funcinema

Carlos Sorín presentó Joel en unidades penitenciarias del sistema federal

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó una función especial de Joel, de Carlos Sorín, inaugurando el ciclo Miradas del Sur, organizado por el programa Cine en Cárceles, que contó con la participación por videoconferencia del director.

La película se proyectó en simultáneo en ocho unidades penitenciarias, U.6 de Rawson, U.14 de Esquel, Complejo 5 de Senillosa de Neuquén, U.13 y U.30 de La Pampa, U5 de General Roca, U.12 de Viedma y U.15 de Río Gallegos. Luego de la función, los internos e internas de cinco de estas unidades federales compartieron un debate con el director y guionista que ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Konex – Diploma al Mérito 1991 como uno de los cinco mejores directores de cine de la década del 80 en Argentina.

La actividad, organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y el Servicio Penitenciario Federal, inauguró el ciclo Miradas del Sur, compuesto por Wakolda, de Lucía Puenzo; Puerto Almanza, de Maayan Feldman y Juan Pablo Lattanzi; y Joel; todas filmadas en la Patagonia argentina. Su objetivo es aportar al refuerzo de la construcción identitaria y de los lazos sociales entre los detenidos y detenidas en las unidades penitenciarias federales del sur argentino.

También estuvieron presentes el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle; el responsable del Área Cultura de la Subsecretaría de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Fernández Nandín; la subgerenta de Desarrollo Federal del INCAA, Cecilia Diez; y el responsable del programa Cine en Cárceles del INCAA, Camilo Moreira Biurra; y autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

El programa Cine en Cárceles, que depende de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.