No estás en la home
Funcinema

Lanzaron el tráiler de Nocturna, nueva película de Gonzalo Calzada

Nocturna, la nueva película de Gonzalo Calzada con actuaciones de Pepe Soriano y Marilú Marini, que formará parte de la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, presentó su tráiler oficial.

El protagonista de este thriller con toques fantásticos tiene como personaje principal a Ulises, quien está cerca de cumplir cien años, y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir.

Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Nocturna cuenta además con actuaciones de Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro, Jenaro Nouet, Mora González Della Vecchia y la participación especial de Nicolás Scarpino.

La película resultó ganadora a mejor actor y mejor actriz en el Fantaspoa 2021 y formó parte de la Selección Oficial de la B3 Bienal de la Imagen en Movimiento 2020. Además, será parte de la selección oficial de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai que se realizará del 11 al 20 de junio. Fue programado dentro de la sección Spectrum: Midnight Fantasy.

El director definió a su película como “una experimentación de formatos y de temas” y contó que “está inspirada en mis abuelos, en el tipo de relación que tenían entre ellos. Traté de contar cómo la pérdida de la memoria de una persona puede operar como una liberación de trabas emocionales y mostrarla por primera vez libre y plena, como cuando era un niño”.

Calzada dirigió anteriormente La plegaria del vidente (2012), Resurrección (2016) y Luciferina (2018).


Mirá el tráiler de Nocturna:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.