No estás en la home
Funcinema

El crítico Marcos Vieytes publicó el libro de prosas breves Los ojos en esa hermosa

El crítico Marcos Vieytes publicó Los ojos en esa hermosa, un libro de prosas breves sobre grandes actrices y personajes femeninos de la historia del cine. Cuenta con ilustraciones de Silvina Pachelo y fue editado por Ediciones Accattone.

“Durante la cuarentena del año pasado tuve la suerte de que la ilustradora y dibujante Silvina Pachelo se interesara en combinar sus imágenes con mis notas”, comentó Vieytes.

En la introducción de Los ojos en esa hermosa, el autor cuenta: “Entre las muchas cosas que Leopoldo Marechal me legara -como si a mí solamente las diera, porque cada lector es heredero de una parcela singular que el encuentro con el autor le depara- están el humor y el amor encandilados; una Arcadia llamada Balvanera que ya poco tiene que ver con el barrio del mismo nombre; un libro inacabable y adánico que una tarde, lamentable y quedamente acabé de leer; un puñado de compañeros salidos de dicho libro que fueron más amigos que mis amigos y este fragmento entre tantos que se ha negado a marcharse desde que empezara a escribir sobre Ulrica: ‘A los que se inclinaban demasiado a los retozos de Venus, el filósofo Samuel Tesler les decía: ‘Dormid con las mujeres, pero soñad con las diosas’”.

Los interesados en adquirirlo deben comunicarse por mail a accattone20@gmail.com o ingresar en el perfil de Instagram de la editorial, en @accattone20.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.