No estás en la home
Funcinema

Está disponible en Flow un documental de Marco Berger sobre el carnaval de Gualeguaychú

Está disponible en la plataforma Flow el documental Gualeguaychú, el país del carnaval, nueva producción dirigida por Marco Berger que tuvo su estreno recientemente durante la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Los protagonistas del documental son Vilmar y Franco, quienes nacieron en la ciudad de Gualeguaychú. Todos los veranos, desde su infancia, participan juntos de los carnavales populares de la ciudad. Esta fiesta mágica logra maquillar, invadir de colores y plumas a los masculinos cuerpos de la comunidad. El alcohol, la camaradería y el descontrol se vuelven protagonistas. Los límites de todo se desdibujan al calor del sol y al borde del imponente Río Paraná.

“Desde la primera vez que fui al Carnaval de Gualeguaychú -comentó el director- me interesó mucho hacer un trabajo documental sobre la masculinidad puesta al servicio de este espectáculo. La mayoría de los bailarines del carnaval son heterosexuales, que una vez al año se maquillan, se ponen trajes con plumas y se llenan el cuerpo de purpurina. Algunos con sus cuerpos más cubiertos y otros con el cuerpo completamente expuesto al juego del deseo”.

Marco Berger dirigió anteriormente los cortometrajes El reloj (2008) y La última voluntad (2009), además de los largometrajes Plan B (2010), Ausente (2011), Hawaii (2013), Mariposa (2015), Taekwondo (2016), Un rubio (2019) y El cazador (2020).

Mirá el tráiler de Gualeguaychú, el país del carnaval:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.