Funcinema

Programación de mayo del ciclo El cine que no vemos

Sigue en mayo la programación del ciclo El cine que no vemos, coordinado por Diego Menegazzi. Las funciones se realizan los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El domingo 9 se verá Todo es verdad de Kenneth Branagh, con Judy Dench, Ian MacKellen y Kenneth Branagh. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia.

Para el domingo 16 se anuncia Polvo de estrellas de David Cronenberg, con Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

El ciclo sigue el domingo 23 con De tal padre, tal hijo de Hirokazu Kore-Eda, con Masaharu Fukuyama, Yoko Maki y Machiko Ono. Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años. Pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

Finalmente, el domingo 30 se proyectará Valhalla rising de Nicolas Winding Refn, con Mads Mikkelsen, Gary Lewis y Maarten Stevenson. Plena Edad Media, en el Siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la oscuridad.

Las funciones tendrán un aforo limitado, siguiendo las pautas de los protocolos sanitarios aprobados. Para reservar entradas, escribir a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.